Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector turístico analiza las líneas maestras del plan local

Las acciones previstas se dirigen a “afianzar Marín como destino de escapada, sostenible y de calidad, centrado en el turismo slow”

La alcaldesa de Marín se dirige a los representantes del sector, acompañada de otros ediles.   | // FARO

La alcaldesa de Marín se dirige a los representantes del sector, acompañada de otros ediles. | // FARO

Representantes del sector turístico de Marín se reunieron ayer con la alcaldesa del municipio, María Ramallo, acompañada de la concejala de Turismo, Cristina Acuña y otros ediles, quienes avanzaron las líneas maestras del Plan de Turismo Sostenible de la localidad, que se presentará a los fondos de los Planes Turísticos de Sostenibilidad en Destino. Las responsables municipales explicaron que todas las actuaciones previstas se dirigen a “afianzar Marín como destino de escapada, sostenible y de calidad, centrado en el turismo slow”; además de generar nuevos productos y equipamientos turísticos, y promover un crecimiento turístico sostenible e integrado en el medio.

El objetivo de la reunión –según explicó la alcaldesa a las entidades presentes– “es el de poder acercar al sector esos proyectos, que consideramos esenciales y que redundarán en una mejora para todos los actores que influyen en la pulsión turística del ayuntamiento”.

Hostelería, entidades deportivas, establecimientos de pernoctación, restauración, ocio, cultura y otras áreas semejantes estuvieron representadas en esta Mesa de Participación, que se celebró en el Museo Manuel Torres y que sirvió para intercambiar opiniones respecto de las actuaciones englobadas en la estrategia y de los objetivos que se persiguen con el impulso de este plan. El Gobierno local estima que la inversión a realizar será de 2 millones de euros, por lo que harán la propuesta a los fondos con este montante “que, en caso de conseguirlo, se iría ejecutando con un horizonte temporal de 2022-2023”.

La inversión a realizar será de 2 millones de euros

decoration

Según adelantó la alcaldesa, “trabajaremos para conseguir la financiación, ya que consideramos que somos un municipio con alto atractivo turístico en el que aún tenemos muchos proyectos que potenciar, que nos permitirán revalorizarnos como un foco de atracción en el corazón de las Rías Baixas”.

“Tenemos un espacio privilegiado que debemos aprovechar, explotando nuestros recursos desde un punto de vista sostenible y planificado”, concluyó la regidora.

Compartir el artículo

stats