El PSdeG-PSOE prepara las próximas elecciones municipales de 2023 “en la provincia más socialista de Galicia”, en la que actualmente ostenta un total de 23 alcaldías y gobierna a 600.000 de sus 900.000 habitantes. Así lo indicó el secretario general provincial, David Regades, durante la reunión que mantuvo en Pontevedra la dirección provincial con una representación de cargos municipales y orgánicos de las comarcas de Pontevedra, O Morrazo y Ulla-Umia.

El encuentro sentó las bases de las próximas elecciones municipales, en las que los ayuntamientos de estas comarcas “se juegan continuar avanzando con la agenda progresista que marcan las alcaldías socialistas y una Diputación volcada en impulsar la provincia”, indica Regades. “Queremos pedirle a la gente que vote por alcaldesas y alcaldes socialistas, pero también explicarles que con su papeleta escogen, además, entre el ‘modelo Carmela Silva’, o sea una Diputación moderna que financia 500 obras al año en todos los municipios de la provincia y atrae fondos europeos, o una Diputación ‘tipo Louzán’ y ‘tipo Baltar’, al servicio exclusivo del PP”.

David Regades subrayó que el PSOE pontevedrés no sabe hacer campaña si no es en clave municipalista. “Cuando abordamos unas Generales, unas Autonómicas o unas Europeas también hablamos en clave local, porque sabemos que la gente quiere saber lo que más interesa para sus ayuntamientos, y porque los socialistas tenemos en nuestras alcaldesas y alcaldes a los mejores prescriptores”.

Congreso Federal

Durante el encuentro se dio cuenta también de los avances en el proceso para la designación de la lista que acudirá al Congreso Federal de Valencia, a mediados del próximo mes de octubre, en representación de los casi 3.000 militantes de la provincia. “Una lista salida de un proceso de democracia interna que estará encabezada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y cerrada por el secretario general gallego, Gonzalo Caballero”, indicó. Una vez que solo se presentó la candidatura de Abel Caballero para encabezarla, los estatutos conceden hasta el próximo viernes para la elección de la totalidad de los 16 integrantes y 3 suplentes.

Los representantes de las agrupaciones socialistas de Pontevedra, O Morrazo y Ulla-Umia agradecieron “el ejemplo de unidad” que dio la provincia de Pontevedra y lo atribuyeron al trabajo orgánico de los últimos años, "siempre en sintonía con las agrupaciones". David Regades destacó que será una lista “profundamente municipalista, representativa de todas las comarcas e igualitaria”. Además, agradeció el visto bueno de los representantes de Arousa, que dieron todas las facilidades a la dirección provincial para su elaboración.