...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal pide 4 años para un padre acusado de abusos sexuales a su hijo

Audiencia Provincial de Pontevedra

Cuatro año y medio de prisión es la condena que el fiscal pide para un padre acusado abusar sexualmente de su hijo, que el momento de los hechos tenía nueve años de edad. Los hechos habrían ocurrido en septiembre de 2019, en un bar del partido judicial de Caldas de Reis. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra vio este jueves el caso y lo dejó visto para sentencia, en un juicio que se celebró a puerta cerrada para proteger al menor. También se evitó el contacto directo del niño con el acusado.

El fiscal acusa al padre como autor de un delito de abuso sexual sobre un menor de 16 años, agravado por el abuso o prevalimiento de la relación de parentesco. Al margen de la pena de prisión, el ministerio público pide otros cinco años y medio de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad.

También pide a la Audiencia de Pontevedra que le imponga medidas de libertad vigilada durante siete años una vez que salga de prisión, que supondrá la prohibición de aproximarse a la víctima y de comunicarse con ella, además de la obligación de participar en un programa de educación sexual.

Los hechos que ahora se juzgan ocurrieron en septiembre de 2019, según recoge el fiscal en su escrito de acusación, cuando este hombre introdujo su mano por debajo de la ropa interior de su hijo. Además de realizar una serie de tocamientos, el padre de la víctima le dio besos "constantes" a su hijo en el cuello por espacio de unos veinte minutos "con el evidente ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos o de naturaleza sexual", relata el escrito de acusación.

La Fiscalía añade que el procesado actuó "sin importarle el menoscabo que tal acción pudiera suponer para la indemnidad sexual de su hijo" y que solo paró al darse cuenta de que estaba siendo observado por las personas que se encontraban dentro del bar en el que padre e hijo se habían sentado.

Compartir el artículo

stats