El candidato a la presidencia del Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda, incluirá en su ejecutiva a Luis López Diéguez, delegado de la Xunta en Pontevedra, que ostentará el cargo de secretario general del partido, en sustitución de Jose Manuel Cores Tourís.

Rueda destaca que Luis López “es la persona perfecta para los objetivos que queremos cumplir”. Lo definió como un político “joven, con amplia experiencia en la gestión municipal, ya que fue alcalde de Rodeiro entre 2011 y 2021, y también con gran conocimiento de toda la provincia”.

Este nombramiento, que será efectivo una vez celebrado el congreso provincial de este sábado, responde a la renovación que Rueda anunció para la ejecutiva del partido provincial. “Es momento de dar paso a una nueva generación de políticos que tienen demostrado contar con el respaldo mayoritario de sus vecinos, pero que aún no asumieron responsabilidades de primer nivel en el partido”, defendió.

Luis López nació en Rodeiro en 1978. Licenciado en Derecho por la USC, fue alcalde de Rodeiro entre 2011 y 2021, momento en que tomó posesión como delegado de la Xunta en la provincia de Pontevedra. Entre 2019 y 2021 fue diputado en la Diputación de Pontevedra.