La finca municipal de Segade, en el entorno de la antigua central hidroeléctrica, acogerá una segunda fase del Obradoiro Dual de Emprego “Os Camiños do Camiño II”. El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, informó el lunes de una nueva aprobación del programa, que contribuirá a la formación y empleabilidad de muchas personas en Caldas.

La Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia notificó al Concello la aprobación de una subvención por importe de 346.946 euros para la formación y contratación de 20 alumnos y trabajadores, con una duración de nueve meses. Además, también se aprobó un importe de 7.500 euros para incentivos a la contratación.

Las especialidades aprobadas en esta ocasión son las de forestal-jardinería y albañilería-cantería, con diez alumnos por taller.

Las actuaciones previstas son la recuperación paisajística de los senderos de la antigua central hidroeléctrica y del entorno de la fervenza de Segade, recuperando los caminos preexistentes; acondicionar el bosque de gran calidad de la zona y consolidar los elementos patrimoniales para permitir un uso seguro de un lugar tan singular.

La adecuación de esta zona será un aliciente más para los peregrinos que recorren el Camiño Portugués y los visitantes y turistas.

El alcalde valoró todo el trabajo que esta desarrollando el equipo del Obradoiro, “realizan un labor extraordinario de puesta en valor y recuperación de la finca municipal de Segade”, refirió.