La primera edición de “Marín é música” traerá a la villa marinera la única actuación en Galicia del rapero y poeta madrileño Rayden, el sábado 9 de octubre.

La iniciativa, impulsada por PlayPlan Cultura con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y del programa Xacobeo 21-22, pretende dinamizar el territorio con actividad musical durante el otoño. La actuación, que tendrá lugar en el Parque Azul de Marín, será el escaparate de presentación de su último álbum de estudio, “Homónimo. El cartel del evento, que se dio a conocer esta mañana en el Museo Municipal Manuel Torres de Marín, se cerrará con el directo de García Mc & Nación Quilombo, en una noche vibrante que pondrá sus focos en la palabra.

El promotor de “Marín é música”, Jordi Lauren, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, participaron ayer en el acto de presentación del cartel del evento. Se trata de una propuesta llena de rimas y creatividad, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar en directo de dos de los referentes del rap a nivel nacional. “Será una noche para disfrutar de la música en directo y con total seguridad”, apuntó Lauren, que destacó que la capacidad del recinto será de 900 personas. Durante el acto, el responsable de PlayPlan también anunció que las entradas están a la venta a partir de las 12 horas de hoy, a través de la plataforma web enterticket.es. El concierto se desarrollará de pié y con un coste de 15 euros.

Horarios y desarrollo

La apertura de puertas en el recinto situado en el Parque Azul, un espacio emblemático de Marín, será a las 19.30 horas. Una hora más tarde, los versos de García Mc, (antiguo miembro de Dios Ke te Crew), y la fusión con los ritmos del mundo de Nación Quilombo, ofrecerá un espectáculo trepidante e innovador en el marco del rap gallego. Por último, García Mc dará paso a otro creador ágil y audaz, como es Rayden.

El madrileño presentará en directo, por primera vez en Galicia, su sexto y último disco, Homónimo, en el que incluye temas como “La mujer cactus y el hombre globo”, o “El mejor de tus errores”, con Alice Wonder. El artista, autor de himnos como “Matemática de la carne” o “Haz de luz” (cuyo videoclip suma casi nueve millones de reproducciones en YouTube), destaca por su capacidad a la hora de fusionar géneros musicales , además del toque lírico que poseen sus letras.