La pasión por la cerveza artesanal volverá a conquistar la Boa Vila. Tras dos años sin poder celebrarse, la II Feira da Cervexa Artesá, regresa a Pontevedra adaptada a los nuevos tiempos de pandemia, pero con la esencia misma de la cultura cervecera totalmente intacta.

PonteBirra tendrá lugar el fin de semana, comenzando mañana y hasta el domingo, y cambiará su tradicional ubicación de la Alameda, a la Plaza da Ferrería, para poder garantizar la seguridad de los asistentes y cumplir, en todo momento, con los protocolos sanitarios. Así lo explicó la concelleira de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, en el acto de inauguración del festival cervecero. “Serán 70 tipos de cervezas artesanas, mayoritariamente de productores gallegos, y de Pontevedra, como es el caso de Nasa”. Además, la feria amplía horizontes, “con la participación de productores del ámbito nacional, como es el caso de artesanos de Madrid o Toledo”, relató la edil.

PonteBirra supone la celebración de la cerveza de autor, y convertirá a Pontevedra en punto de encuentro de aficionados y productores. Yoya Blanco estuvo acompañado en la presentación del evento por Esteban Loureiro, organizador de la feria, que explicó que el evento será de entrada gratuita, y en donde, además de la cerveza, los visitantes podrán disfrutar de diferentes opciones gastronómicas elaboradas por foodtrucks. La oferta cultural se ampliará y reforzará el carácter familiar de la cita, “con la inclusión de juegos infantiles para que los más pequeños de la casa también puedan divertirse”. No habrá conciertos, para evitar las aglomeraciones, pero sí talleres, como un curso de elaboración de cerveza artesana y una charla sobre cultivo de lúpulo. “

La Feira da Cervexa Artesá dará el pistoletazo de salida a su segunda edición, mañana, a partir de las 18 y hasta las 00 horas, para proseguir hasta el domingo con jornada ininterrumpida, de 12 a 23 horas. Loureiro explicó que, este año, “el formato cuenta con cuatro fábricas menos”, e indicó que el aforo de la carpa, “será de 550 personas, con 90 mesas para que el consumo sentado y respetando las distancias interpersonales”.