El núcleo de Campelo ya cuenta con 30 nuevas plazas gratuitas de estacionamiento, a disposición de los vecinos en la Rúa Pedro Soto y Padre Avelino.

La alcaldesa en funciones, Chelo Besada, acompañada por el concelleiro de Urbanismo, Gregorio Agís, inspeccionaron durante el día de ayer el estado de las parcelas, después de que culminasen los trabajos de puesta a punto de estos espacios, que fueron llevados a cabo en las últimas semanas. Estas tareas se hicieron realidad después de que llegaran a buen puerto las negociaciones realizadas por la concelleira de Obras y Servizos con los propietarios de estas fincas privadas, que accedieron a cederlas para poner solución a la falta de aparcamientos en la zona.

Besada explicó que estas plazas ya pueden ser utilizadas por la ciudadanía, y que, de esta forma, “se cumple con el objetivo de que este servicio estuviera disponible antes de la celebración de los conciertos del Festival da Ameixa, que tendrán lugar los días 17 y 18 de septiembre”. Además, la alcaldesa en funciones indicó que “las parcelas podrán ser utilizadas no solo por los vecinos y vecinas del entorno, sino, también, por las personas que tengan que acercarse al lugar para realizar algún tipo de gestión en los negocios y locales comerciales existentes”.

En total, los operarios trabajaron en el acondicionamiento de una superficie que asciende a los 1.000 metros cuadrados. Una de la parcelas tiene espacio para 18 vehículos y la otra para una docena. Pero esta no será la única actuación encaminada a dotar de aparcamientos a Campelo, tal y como explicó Chelo Besada. “Seguimos manteniendo negociaciones con otros propietarios de fincas próximas para que en el menor tiempo posible podamos habilitar nuevos espacios”, indicó la titular de Obras e Servizos, que recordó que este verano también se habilitaron aparcamientos disuasorios en Raxó (en una finca particular colindante con la PO-308 en la Avenida de A Toxa, con capacidad para unos 15 vehículos) y en San Salvador.

En este último caso, se trata de un aparcamiento disuasorio situado entre las calles Palestina y Camiño das Bocas, con capacidad para 300 vehículos. “Continuaremos trabajando para dar respuesta a estas necesidades en todos os lugares en los que así sea necesario”, garantizó Chelo Besada, que, una vez más, agradeció la colaboración e implicación de las personas titulares a la hora de negociar las cesiones con el Concello. “Su predisposición facilitó mucho las gestiones”, reconoció.

En el caso de Campelo, la dotación de nuevas plazas de estacionamiento sirve para completar las reformas efectuadas por la Diputación de Pontevedra en las calles EP-0601 y EP-0602 en materia de seguridad vial.