El servicio de socorrismo habilitado en las playas de Xiorto , en la parroquia de Raxó, y Cabeceira, en Lourido, incrementó su actividad de forma notable durante el mes de agosto en lo que a intervenciones se refiere.

En total, los seis profesionales contratados durante estos meses por el Concello de Poio para velar por la seguridad de los y las bañistas tuvieron que efectuar un total de 176 actuaciones. Esta no es solo la cifra más alta de los últimos años en agosto, sino que también supone un importante crecimiento con respecto al mes de julio, cuando las intervenciones apenas llegaron a las 59. Por lo tanto, se suma un incremento superior al 65%. Fue en el arenal de Xiorto donde se registró el mayor número de incidencias, con un total de 117, mientras que en Cabeceira llegaron solo a las 61. En el primer caso, el aumento de intervenciones estuvo motivado por el tratamiento de heridas sufridas por personas que se encontraban en el arenal, con un total de 74. También destacan 15 cortes y 16 picaduras de insectos. Además, cinco personas necesitaron que se les tomase la tensión y dos tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a un centro sanitario al sufrir indisposiciones.

Menos actuaciones hubo en Cabeceira, en donde fueron auxiliadas 32 personas por sufrir heridas, además de 14 por picaduras de insectos. Se trataron, también, cuatro traumatismos y otros cuatro traslados en ambulancia.