El alumnado de ESO y Bachillerato se incorporó hoy a las clases para iniciar el nuevo curso. Son 10.222 estudiantes en la comarca de Pontevedra, de los cuales la gran mayoría son de Bachillerato, 7.553, frene a 2.669 de la Educación Secundaria Obligatoria.

Tanto a nivel comarcal como local, se produce una caída en el número de alumnos. En el caso de la comarca, al pasar de 10.488 estudiantes a 10.222. Por su parte, en el municipio de Pontevedra el curso pasado había 5.906 jóvenes matriculados, mientras que en el actual son 5.630.

Este estudiantado es el último en incorporarse al curso, marcado una vez más por la pandemia del COVID. La principal novedad en este sentido es que las distancias en las aulas se rebajan de 1,5 metros a 1,2. Se conserva el uso obligatorio de mascarilla y las rutas en los centros tanto para acceder y salir de ellos como en su interior, con señalización horizontal y vertical.

Los primeros en iniciar las clases fueron la Universidad y las escuelas infantiles el pasado 6 de septiembre, seguidos de Infantil y Primaria el día 9. Ahora ya solo queda pendiente la escuela de idiomas, que desde mañana convoca a su alumnado a las diferentes presentaciones.