La pandemia del COVID continúa a la baja en el área de Pontevedra y O Salnés, donde los casos activos han bajado a 224, tras registrarse solamente tres contagios nuevos en un día. Es la misma cifra de la que el Sergas daba cuenta en el mes de marzo. La diferencia ahora es que la presión hospitalaria es mucho menor ahora que entonces, cuando había 22 ingresados por la enfermedad (21 en planta y uno en la UCI). Actualmente son siete (tres en planta y cuatro en UCI).

En la última semana el área sanitaria registró 90 contagios nuevos de COVID. En el caso del municipio capitalino fueron 35, mientras que en otros como Sanxenxo, 17. De hecho, en la Boa Vila los enfermos diagnosticados son 70.

La favorable evolución de la pandemia ha provocado que todos los concellos de las comarcas de Pontevedra y O Salnés estén ya incluidos en el nivel medio-bajo de restricciones establecido por la Xunta.

Jornada libre y de autocita

La campaña de vacunación continuó ayer en el Recinto Ferial de Pontevedra con una jornada de vacunación libre para el campus universitario, en horario de mañana y tarde.

Pero además de la comunidad universitaria, también podían presentarse, a través de la autocita, los mayores de 12 años que todavía no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID y se reservaron 2.656 segundas dosis parar menores de 14-15 años.

De igual modo, la jornada de hoy martes también se destinará a la comunidad universitaria y habrá 1.000 huecos disponibles para los mayores de 12 años que quieran pedir cita en la App Sergas Móbil o en el teléfono 981215930. También hay 1.603 segundas dosis listas para menores de 14 y 15 años.