El lugar de Malvido, en Marín, estrena nuevo alumbrado público. La alcaldesa María Ramallo, y el concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas, se acercaron esta semana hasta el lugar para comprobar la recién inaugurada instalación eléctrica, una actuación que supuso la renovación total de todo el cableado, además de la incorporación de 18 nuevos postes de apoyo.

En total, se sustituyeron 71 luminarias por bombillas de tipo LED, de más bajo consumo, “que redundarán en una mejora del ahorro energético y del cuidado del medio ambiente”, según destaca el Concello.

Además, desde el gobierno local se indica que, con este proyecto, se consiguió “avanzar en la mejora estética de la infraestructura luminaria, algo por lo que también apostamos desde el Gobierno local, luchando contra el deterioro y mejoraron la integración paisajística del alumbrado”.

La inversión total fue de 53.802,45 euros, repartidos entre fondos propios municipales y una subvención concedida por la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo de la Xunta de Galicia. De esta manera, el 70% de esta cuantía (37.661,72 euros) fue recibido del ente autonómico, mientras que el Concello aportó una partida de 16.140,73 euros.