El parque forestal de A Fracha cuenta desde este domingo con un nuevo atractivo, un "bikepark" destinado a aquellos aficionados a la bicicleta de montaña que busquen emociones fuertes. Se trata de un circuito de descenso con tres recorridos posibles (A Costiña, Argallas y Regueiros) en función de su nivel de dificultad, y que ya ha hecho las delicias de los aficionados en su jornada de estreno.

Entre los deportistas que ya han podido probar este circuito figuran Eva Castro y Toni Ferreiro, dos relevantes figuras del BTT, que han mostrado su categoría ante los numerosos asistentes a la inauguración, entre ellos el alcalde, Miguel Fernández Lores, que destacó esta nueva oferta de "ocio alternativo" en A Fracha, que se une a los miradores y senderos habilitados en este parque forestal.

Algunos de los asistentes FdV

El circuito cuenta con peraltes, cambios de sentido y descensos de entre 700 y 1.400 metros. El uso de esta instalación incluye una serie de normas, como el uso obligatorio del casco o transitar fuera de los recorridos habilitados.