Un total de 896 personas sin ninguna dosis contra el COVID acudieron en la jornada de este sábado al recinto ferial de Pontevedra o a Fexdega de Vilagarcía para recibir el suero en la primera jornada de vacunación sin cita. Otras 526 sí disponían de convocatoria previa. Por tanto, en el área sanitaria se vacunaron este sábado 1.422 ciudadanos. Hoy domingo, este punto de inoculación permanece cerrado, pero reabre este lunes con otra convocatoria de "puertas abiertas" aunque centrado en la comunidad del campus universitario, desde estudiantes hasta profesores y personal de administración y servicios.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés vivió el sábado esta primera jornada de vacunación libre, es decir, sin cita previa, para todas aquellas personas mayores de 12 años que todavía no hubiesen sido inoculadas. Alrededor de 640 personas acudieron al recinto ferial pontevedrés. En su mayor parte eran personas que no pudieron acudir cuando fueron citados en su día, pero también había algunos que dudaban de la eficacia de las vacunas, pero han cambiado de opinión. Otros 250 lo hicieron en Fexdega, de Vilagarcía. En toda Galicia, el Sergas inoculó el suero a 7.923 personas sin preaviso y a 3.008 sí convocadas con anterioridad.

En cuanto a la situación global del área sanitaria, este domingo se han notificado 248 casos activos, uno menos que en la jornada anterior y solo quedan siete enfermos de COVID ingresados en el hospital Montecelo, tres de ellos en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tanto el hospital do Salnés como el QuirónSalud Miguel Domínguez están este domingo libres de enfermos de COVID.

Durante las últimas 24 horas se dieron 23 altas, pero hubo 22 nuevos contagiados, de ahí que solo haya un recorte de una persona en el número total de casos activos.

Seis concellos de la comarca cumplen una semana sin ningún nuevo contagiado. Son Moraña, Portas, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas y A Lama, mientras que la situación es muy favorable también en Marín, Poio y Barro.