Las comunidades de montes de San Xoán de Poio, Campañó (Pontevedra), Curro (Barro), San Tomé de Nogueira, San Vicente de Nogueira e San Salvador de Meis, afectadas por el proyecto del parque eólico del Castrove, evitan por el momento pronunciarse sobre la idoneidad o no de esta iniciativa hasta "disponer de más información", pero sí han dejado claro su rechazo a que "se politice" el asunto. Se refieren así a la creación de una plataforma vecinal en la zona para movilizarse contra el proyecto. Al respecto, las seis comunidades de montes recuerdan que en este tipo de protestas "se obvia algo tan fundamental como es que los montes son de titularidad vecinal, lo que significa que las decisiones solo competen a cada una de las comunidades propietarias".

Estos colectivos han mantenido una reunión en la que han constatado "la falta de información existente sobre este proyecto, teniendo en cuenta que los terrenos en los que se quieren instalar, son montes pertenecientes a cada una de las comunidades presentes en el encuentro, por lo que, como legítimos propietarios, las decisiones a tomar al respecto serán abordadas en cada una de sus asambleas". Inciden que que uno de los acuerdos adoptados fue "la contratación de un técnico competente para realizar un estudio independiente y analizar el proyecto y cada una de las peculiaridades y afecciones de cada comunidad, y utilizar este documento para que posteriormente cada asamblea pueda tomar una decisión al respecto".

En su comunicado aclaran que "las entidades allí presentes, en un principio, estaban todas a favor de la energía eólica, como fuente de energía renovable, aunque otra cuestión diferente es determinar si la ubicación en esta zona es la más adecuada. Por lo tanto, se reiteró la necesidad de mayor información al respecto, para la toma de decisiones"

En el análisis de la oposición ya plasmada en algún concello y en diversos colectivos, las seis comunidades de montes insisten en que este asunto "no sea politizado", ya que los primeros interesados ​​en cuidar nuestras parroquias son los vecinos que formamos parte de ellas".

También se acordó mantener una reunión "con un despacho de abogados y debatir diversos aspectos jurídicos de este proyecto, así como con técnicos competentes en la materia, y profundizar un poco más en cuestiones de las que, en este momento, no tenemos conocimiento". Por ello, también se decidió solicitar una entrevista con el delegado Territorial de la Xunta en Pontevedra "para que nos haga llegar de primera mano la información existente sobre este proyecto".