El Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificó esta mañana que el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés cuenta en la actualidad con 249 pacientes con positivo activo por COVID, lo que suponen nueve casos más que ayer. Esta es la primera vez que las infecciones aumentan en prácticamente mes y medio, en concreto, desde principios del mes de agosto, cuando la quinta ola que superó la barrera de las 3.000 infecciones activas en el área sanitaria empezó a remitir.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han detectado 14 nuevos contagios, mientras que la presión hospitalaria continúa reduciéndose. A día de hoy, tan solo ocho personas permanecen ingresadas en el Hospital Montecelo, de las cuales tres se encuentran en planta y otras cinco están en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro hospitalario. Cabe destacar que tanto el hospital comarcal de O Salnés como el QuirónSalud Miguel Domínguez están libres de pacientes COVID en la actualidad.

Del total de los casos activos, 241 casos, se encuentran aislados en sus domicilios con sintomatología leve o asintomáticos. Por otra parte, es importante destacar que desde que dio comienzo la pandemia, en el área sanitaria se han recuperado de la enfermedad provocada por el virus un total de 20.863 pacientes en el área sanitaria, de los que las últimas 29 altas epidemiológicas han sido tramitadas en las últimas 24 horas. Asimismo, se han registrado un total de 202 víctimas mortales con positivo activo en Pontevedra-O Salnés desde que dio comienzo la pandemia.

Uno de los datos destacables de la jornada es que en la comarca siete concellos ya está libres de COVID desde la última semana. Se tratan de Barro, Moraña, Portas, Ponte Caldelas, Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade. Respecto al resto de municipios, también reflejan una buena evolución de la pandemia, puesto que la incidencia acumulada a 14 días es inferior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, el concello de Pontevedra mantiene en la actualidad 74 casos activos, seis menos que en la jornada de ayer, mientras que Sanxenxo, Poio y Marín cuentan con 27, 16 y 12 infecciones activas por COVID entre sus residentes.