El ciclo "Cómicamente" afronta este viernes su último fin de semana. Será en Pontevedra con Xosé A. Touriñán, Carlos Blanco, David Amor y Lucía Veiga, y con el disc-jockey Jockey Toccororo a cargo de la música en directo. La explanada del Recinto Ferial acogerá dos pases de las actuaciones, uno a las 19.00 horas y otro a las 22.00 horas. Las entradas están disponibles para el primero de ellos a través de los sitios web comicamente.gal y ataquilla.com.

La iniciativa nació con el objetivo de acercar el humor gallego a doce concellos gallegos hasta mediados de septiembre, en el marco del programa Xacobeo 21-22.

Carlos Blanco, Xosé A. Touriñán, Luis Piedrahita, junto a Lucía Veiga, lideran el ciclo, con la participación de otros referentes del humor gallego, como David Amor, Oswaldo Digón, Marta Doviro, Marita Martínez, Carmen Méndez, David Perdomo, Celso Sanmartin, Ledicia Sola y Pepo Suevos.

"Cómicamente" arrancó a finales de julio en O Carballiño y además de Pontevedra, incluyó en su recorrido a Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo, Lugo, Mondoñedo, Ferrol, Nigrán, Ourense, A Coruña y Santiago. Todos los espectáculos se realizan en espacios al aire libre y con una puesta en escena muy cuidada.

El programa cierra el domingo en Lalín, con Xosé A. Touriñán, Carlos Blanco, Celso Sanmartín y Lucía Veiga.