Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un individuo de 23 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de la ciudad. 

Los hechos sucedieron en la madrugada de este miércoles, sobre las 2.25 horas, cuando se recibió una llamada en la Comisaría en la que unos vecinos alertaban de de unos ruidos muy fuertes en el bajo del edificio.

Al lugar se dirigió una patrulla de la Policía Nacional que a su llegada observó como un joven saltaba desde una ventana con una bolsa en la mano y se dirigía a un patinete que tenía allí estacionado.

Al observar la presencia policial salió huyendo a la carrera perseguido por los agentes a pie que lo interceptaron en unas calles más lejos.

Tras ser interceptado, no sin cierta resistencia, según detalla la Comisaría, los agentes observaron que en el interior de la bolsa llevaba una gran cantidad de monedas hasta un total de 788,70 euros.

Los policías efectuaron una inspección ocular en el establecimiento y comprobaron que la máquina tragaperras estaba fracturada y faltaba toda al recaudación. 

Por todo ello fue identificado y detenido por un delito de robo con fuerza y tras prestar declaración fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

En la inspección ocular llevada a cabo en el establecimiento comercial los agentes policiales observaron que el escaparate estaba fracturado y habían sustraído también una báscula de precisión.