El servicio municipal de Emerxencias de Cuntis trasladó esta mañana a un corzo herido al Centro de recuperación de Fauna Salvaje de Cotobade tras haber sido localizado en el lugar de Zoo, en Mesego. Según indicaron los efectivos que rescataron al animal, fue un vecino el que dio la alerta en el entorno de las 11.00 horas, tras haberlo encontrado en una cuneta malherido.

Inmediatamente después, miembros del servicio municipal de Emerxencias se desplazaron al lugar para proceder a rescatar al animal que había caído en una zanja, probablemente debido a un problema de visión. Asimismo, según señalaron los efectivos, el joven ejemplar también presentaba una serie de heridas en la parte posterior del cuerpo, como si hubiera sido atacado por algún otro animal.

Desde el servicio municipal de Emerxencias de Cuntis se dio aviso al Centro Integrado de Atención de Emerxencias 112 Galicia, desde donde les solicitaron que efectuaran el traslado al Centro de recuperación de Fauna Salvaje de Cotobade con el objetivo de no alterar más al animal, que se encontraba malherido y nervioso. Así, los miembros del servicio de Emerxencias cuntiense se ocuparon de llevar al pequeño corzo hasta el centro de fauna para su atención veterinaria.