El ocio y la formación protagonizarán el calendario de actividades que la Concellería de Mocidade organiza a partir del mes de octubre para los más jóvenes.

La edil responsable del departamento, Rosa Fernández, explicó que “desarrollamos una programación muy variada y completa, que de respuesta a las necesidades y a los intereses de los jóvenes y adaptada a las medidas sanitarias pertinentes”,

Así, con respecto al aportado de ocio, está previsto que se desarrolle en la Casa dos Guardeses un curso de tapicería, programado para los viernes entre las 10 y ñas 12 horas, y con una cuota mensual de 22 euros. También vuelven las clases de zumba a la Casa Rosada, los lunes de 19 a 20 horas, con una tarifa de 15 euros mensuales. Además, en la Casa Rosada también está previsto un taller de elaboración de elementos base de la utilización de cuero. Este curso se impartirá los jueves, entre las 18 y las 20 horas con un precio de 10 euros. Por otro lado, la Finca de Besada acogerá un curso de gomaeva los sábados de noviembre, de 11 a 13 horas, con un precio de 22 euro. Para finalizar, Rosa Fernández indicó que los sábados, entre las 17 y las 21 horas, será el turno de la paquetería creativa, en la Finca de Besada y de carácter gratuito, si bien, es necesario pagar una fianza de 10 euros.

Con respecto al ámbito de la formación, el 4 de octubre habrá un curso de nivel II de lengua de signos, de 30 horas de duración. El precio para vecinos será de 45 euros, mientras que para personas de fuera del municipio asciende a 55. También habrá un curso oficial de primeros auxilios, cuota de 60 euros; un taller de animación a la lectura, 20 euros; y uno de pautas de buen humor, 20 euros.

Por otra parte, Rosa Fernández hizo entrega de los premios a las ganadoras del concurso virtual impulsado por la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) con motivo del Día Internacional de la Juventud.