La actuación del grupo Milladoiro en la Alameda de Marín dará esta tarde el pistoletazo de salida a las Festas da Virxe do Porto. Así, el concello honrará a su patrona con tres grandes conciertos que se desarrollarán entre las jornadas de hoy y mañana, cumpliendo todas las medidas de seguridad vigentes contra el COVID.

Con el objetivo de celebrar una de las citas más esperadas del calendario festivo, el Concello organizó un programa de actuaciones musicales con el que poder honrar a la patrona y gozar, con todas las garantías, de una fecha tan señalada para los vecinos de Marín.

Las fiestas darán comienzo esta tarde, a partir de las 20.30 horas, con el concierto de Milladoiro, el grupo gallego de folk celta más relevante en su género y de gran reconocimiento internacional.

Ya en la jornada de mañana, abrirá la programación la Banda de Música Musimarín, que tocará en la Alameda a partir de las 13.00 horas. Asimismo, por la tarde, a las 20.30 horas, cogerá el relevo Xulio Lorenzo, músico y compositor fundador del grupo Xabenga folk.

Junto con el centro de Marín, la parroquia de Ardán también se engalanará para honrar a la patrona y mañana, a las 13.00 horas, celebrará una misa cantada y un pasacalles a cargo de la Banda de Música de Bueu amenizará la jornada. Por la noche, desde las 21.00 hasta las 24.00 horas, tendrá lugar una verbena a cargo de la Orquesta Marbella.

En cuanto a los oficios religiosos en el centro de la localidad, mañana habrá misa en el Templo Novo a las 12.00 horas.