Sanxenxo celebra hoy el día grande de sus fiestas de Santa Rosalía con la Feira da Cebola y La Vuelta como ejes, junto con la actuación de la orquesta París de Noia en la Praza do Mar a partir de las 22.00 horas y a medianoche, el espectáculo pirotécnico desde la playa de Silgar. ,

La Feira se mantiene en el punto habitual del puerto de pescadores donde se ubican 51 puestos de venta de cebollas y hortalizas, en horario de 9.30 a 15.00 horas. En esta edición al igual que la anterior no hay premios da Feira da Cebola ni concurso.

Recorrido

Por su parte, la salida de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista España es a las 11.45 horas de la Praza dos Barcos y contempla un recorrido neutralizado de nueve kilómetros que se inicia en la rúa Augusto González Besada y continúa por el paseo Silgar, la recta de Baltar, avenida Rafael Pico, avenida de Pontevedra, Caneliñas, avenida de Orense, rúa da Perla, travesía de A Lanzada, recta de Baltar, circunvalación, rúa Progreso y PO-308 hasta Areas, donde finaliza el tramo neutralizado y comienza la carrera.

Esta coincidencia de actos obliga a establecer un amplio dispositivo. Así, los estacionamientos de los viales por los que transcurra La Vuelta deben estar libre de vehículos. Se han colocado vallas informativas para que se retiren los coches a de la madrugada del sábado. En cuanto al dispositivo de tráfico, el Paseo de Silgar y la zona portuaria esta cerrada al tráfico desde las 10.00 de la mañana de hoy hasta la salida de las 11.47 horas, luego el corte es intermitente para la salida de los 23 autobuses, 120 vehículos y hasta 15 trailers de la organización que se ubican en la Praza do Mar y el entorno portuario.

Treinta agentes

El parking de Nauta se cierra media hora antes, a las 9.30 horas. En el resto de los viales los cortes y aperturas se realizan a medida que pase el pelotón. La Policía Local destina 30 agentes al operativo de tráfico con hasta 21 puntos de control en cruces a lo largo de la prueba neutralizada. También participa un equipo del servicio de Emerxencias de Sanxenxo en labores logísticos y de seguridad.