El gimnasio municipal de A Seca, en la parroquia de San Xoán de Poio, abrirá de nuevo sus instalaciones al público el próximo lunes, 6 de septiembre, tras la realización de trabajos de mantenimiento a lo largo de todo el mes de agosto. El horario será de 16 a 23 horas, de lunes a viernes.

La edil Marga Caldas visitó las instalaciones y explicó que las tareas consistieron en pequeñas reparaciones y el pintado interior. “De cara al futuro proyectamos realizar más actuaciones, como mejoras en los vestuarios”, indicó la titular de Deportes.

El gimnasio municipal abrirá sus puertas cumpliendo con todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias, con motivo de la pandemia de la COVID-19. Actualmente, Poio se encuentra en nivel medio de restricciones, por lo que el aforo permitido será del 50%. Además, se deben respetar las distancias de seguridad y utilizar mascarilla en todo momento. Así, Marga Caldas recordó que “siempre que la situación sanitaria lo permita, desde el Concello apostamos por mantener operativas estas instalaciones, ya que el deporte seguro es una formula de hábito saludable muy necesario para los vecinos y vecinas”.

Los trabajos de mantenimiento se realizaron después de que la Concellería de Deportes dotara a la instalación de nuevo material deportivo. Se invirtieron unos 10.000 euros en la adquisición de cintas, pesas y elementos de “fitball”.