El concejal del PP de Pontevedra y encargado del área de Urbanismo, Pablo Fernández, solicitará en la próxima comisión de Urbanismo información sobre la distribución de los fondos europeos para obras de abastecimiento en el rural del municipio. El PP se hace eco de las quejas de "vecinos de varias parroquias, que denuncian que el Concello ha decidido que las últimas viviendas de cada parroquia se queden fuera de este reparto de ayudas, ya que es más costoso llegar a ellas”.

“Es injustificable que el motivo económico prime en algo tan básico como el abastecimiento”, dice Fernández, que busca analizar los motivos que han llevado al Concello a “dejar tirados a estos vecinos, privándolos de algo tan básico y universal como que el abastecimiento llegue a sus casas”.

Esta misma semana los populares se desplazaron a Lourizán a conocer un caso particular de esta problemática. El concejal explica que “el Concello ha sido claro con esta vecina: su casa es la última y no van a ofrecerle abastecimiento, aunque la casa anterior quede a escasos metros y si lo tenga”.

Fernández estudiará la información que le hagan llegar con el compromiso vecinal “que se peleará por poner fin a la existencia de clases entre los vecinos de Pontevedra”.