Sanxenxo está a punto de terminar la urbanización de la mayor zona de equipamientos públicos del municipio, situada en O Revel, Vilalonga. Se trata de un espacio de 73.000 metros cuadrados de propiedad municipal y en el que se emplaza el centro de salud, el campo de fútbol de O Revel, la guardería municipal y el nuevo colegio que se estrenará este curso. La actuación cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los cuales 900.000 proceden del Plan Concellos de la Diputación y los 300.000 restantes de los fondos propios del Ayuntamiento.

La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, y el alcalde, Temo Martín, visitaron hoy junto a representantes de la corporación local estos trabajos y subrayaron tanto su calidad, como la colaboración entre ambas administraciones. Carmela Silva definió el proyecto como “uno de los más importantes que se están desarrollando en la provincia” y un ejemplo “de la transformación urbana que están protagonizando los gobiernos locales”. Por su parte, Telmo Martín, apuntó a que se espera que las obras estén terminadas en noviembre, ya que falta por acondicionar la gran zona verde donde se van a plantar más de cien árboles, y que con ello el entorno “se va a convertir no solo en una zona de equipamiento, sino en un punto de encuentro para las personas de Vilalonga y otro lugares del municipio, que van a hacer aquí sus paseos y sus encuentros sociales”. También, como apuntó Silva, falta actuar en el regato que cruza el entorno para “proteger su riqueza natural”.

La presidenta puso O Revel “como un muestra de la nueva forma de hacer las cosas”, con dotaciones de calidad, con aceras anchas, sendas y espacios verdes para las personas, “permitiendo el esparcimiento y que la gente disfrute de lo que es suyo, lo público”. El proyecto consiste en las obras de urbanización de la red viaria y la dotación de servicios de suministros. Las cuatro vías ejecutadas están dotadas de dos carriles de tráfico rodado de tres metros, amplias aceras para peatones en ambos márgenes y una zona de estacionamiento con 82 plazas. La actuación se completa con los trabajos de abastecimiento de agua, suministración de energía eléctrica, incluídas las instalaciones de conducción, transformación, distribución y alumbrado público, así como de jardinería y señalización.