Estaban convocados 3.000 vecinos entre 15 y 39 años en dos días de cribado masivo en busca de asintómaticos en Poio, pero solo acudieron 839 personas, menos del 28% del total, según ha informado este jueves el Sergas, que añade que se detectaron dos positivos.

Esta baja afluencia a los cribados, especialmente entre la población más joven, es una tónica general en las últimas semanas en Cerdedo-Cotobade o A Lama y que ahora se repite en Poio. Mañana viernes y el sábado está prevista una campaña similar en la sala Nauta de Sanxenxo, con 3.500 citados entre 15 y 39 años.

El área sanitaria Pontevedra-O Salnés llega a este jueves con 504 casos activos de COVID, 25 menos que la jornada anterior, si bien la presión asistencial no se suaviza. Hay quince personas ingresadas, dos más que el miércoles. De ellas, diez están en planta y cinco son atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo.

El número de altas en las últimas 24 horas es de 55, hasta los 20.488 curados en toda la pandemia, y en la jornada aumentó la cifra de contagiados en treinta.

En cuanto a los municipios, los últimos datos del Sergas revelan que solo A Lama se mantiene en nivel de riesgo extremo en toda la comarca, ya que aún supera una incidencia acumulada a 14 días de más de 250 casos por cada cien mil habitantes, si bien está cerca de bajar de ese límite. Todos los demás ya muestran una incidencia menor y en los concellos de Barro, Cuntis, Campo Lameiro y Portas no se han detectado nuevos casos en la última semana.

El municipio de Pontevedra presenta este jueves un total de 135 cas2os, quince menos que el día anterior y su incidencia acumulada a 14 días ya bajó a 150.