Un grupo de usuarios de Amizade participó el pasado fin de semana en una excursión con caminata y picnic por la senda del Lérez, en el entorno urbano de Pontevedra.

El grupo disfrutando de la comida en varias mesas. | // FDV

La asociación de personas con discapacidad organizó la salida con el fin de ofrecer a sus usuarios una actividad por el entorno próximo y al aire libre, de modo que se cumpliesen las medidas sanitarias preventivas contra el COVID.

En la excursión participaron 15 socios acompañados de familiares y amigos y el grupo de música tradicional “Papaventos” de Cotobade amenizó la salida a través de la colaboración de la Diputación de Pontevedra.

En cualquier caso, Amizade aprovechó esta actividad para analizar la senda y lamenta que “aunque se produjeron mejoras en cuanto a la accesibilidad “en algún tramo de la circulación de las sillas de ruedas se hace muy compleja debido a los desniveles, así como la entrada y la salida en el puente verde, con varios desniveles”.

Recientemente, Amizade presentó una reclamación al Concello de Pontevedra para que tenga en cuenta la necesidad de unos baños adaptados en la ciudad, que ofrece el Mercado de Abastos, pero solo en horario de mañana.