La Policía Local de Poio procedió el pasado sábado, 28 de agosto, a la investigación de un varón por un presunto delito contra la salud pública, así como a la intervención de una plantación de marihuana, arrojando un peso aproximado de ocho kilogramos de sustancia estupefaciente. Los hechos sucedieron cuando los agentes fueron alertados de la existencia de un importante olor que procedía del interior de una finca privada en la zona de Campelo

Personados los agentes en el lugar y tras diversas indagaciones y gestiones, estos averiguaron la titularidad del terreno y la identidad del varón que supuestamente realizaba el cultivo ilegal. Tras ser identificados, estos se personan en el lugar e invitan a los agentes a comprobar el terreno. Una vez en el interior, comprueban la existencia de varias plantas de cultivo ilegal de sustancias estupefacientes, aunque apreciaron que habían arrancado parte de la plantación instantes antes, dado que la tierra estaba recién removida y que había restos de hojas de marihuana por la zona. Los agentes averiguaron que las plantas de marihuana fueron arrancadas por el joven instantes antes de presentarse en el lugar, las había escondido en el interior de un contenedor de basura en una calle próxima, en varias bolsas de basura. Una vez localizadas fueron intervenidas al igual que el resto de la plantación ilegal. 

Por los hechos descritos, se procedió a la investigación de un joven de 30 años vecino de Campelo, a la intervención de la sustancia estupefaciente, y al posterior traslado hasta dependencias policiales del investigado para la instrucción del atestado correspondiente y remisión a la autoridad judicial.