La defensa de Juan Paulo Giménez presentó ayer en la Audiencia Nacional de Pontevedra un recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra que lo condena a seis años y medio de prisión en primera instancia.

Giménez fue considerado autor del tiroteo registrado en mayo de 2019 en una fiesta de pedida de mano que se celebraba en el Centro Multiusos del Polígono de Torneiros, en Porriño. En aquel suceso, supuestamente enmarcado en las discrepancias que mantienen desde hace años las “familias” de “Los Morones” y “Los Zamoranos”, resultaron heridas dos personas al rebotar las balas. La sentencia impone a Juan Paulo Giménez dos penas de dos años y seis meses de prisión por sendos delitos de lesiones, y otro año y medio más por tenencia ilícita de armas.

El recurso fue presentado ayer por su nuevo abogado, José Luis Fuertes Suárez, letrado que en su día representó al juez Baltasar Garzón, que estuvo acompañado por Miguel Heinrichs, abogado de la familia Morón y de la sociedad Gitana Española.

Juan Paulo Giménez y su familia siempre defendieron su inocencia, de ahí que se haya presentado el recurso, de 300 páginas.