Los titulares de los puestos de los mercadillos de Portonovo y Vilalonga dispondrán de dos meses para renovar sus autorizaciones, del 1 de septiembre al 31 de octubre. Es el mismo plazo que tienen los que estén interesados en contar con un nuevo puesto en cualquiera de los dos mercados.

Las solicitudes deberán formularse durante los meses de septiembre y octubre de cada año y serán resueltas durante los meses de noviembre y diciembre. Si la solicitud de iniciación no reuniera los requisitos exigidos se establece un plazo de enmiendas de diez días. Para las solicitudes presenciales hay que solicitar cita en el teléfono 986 720 075.

En el caso de que queden puestos sin adjudicar, podrá autorizarse su utilización por aquellos interesados que, cumpliendo los requisitos establecidos, así lo solicitaran con posterioridad al referido plazo, atendiendo las solicitudes segundo su orden de entrada en el Registro General del Concello de Sanxenxo. El impago de alguno recibo durante más de un mes podrá ser causa de revocación de la autorización.