El exjugador de los Chicago Bulls de la NBA Craig Hodges, se encuentra en Pontevedra, como peregrino de excepción del Camiño Portugués, en el marco de una iniciativa impulsada por el club Obradoiro de Baloncesto.

Acompañado del entrenador ayudante del Monbus Obradoiro Gonzalo Rodríguez, Hodges llegó a Pontesampaio procedente de Vigo, en su segunda etapa de recorrido y hoy martes prosigue su ruta hasta el parque de A Barosa, en Barro, tras cenar ayer en un restaurante de Marín y pasar la noche en un hotel de Pontevedra.

Hodges en Vigo: "Esto es increíble, es algo que hay que hacer" Pablo Hernández

Tras cruzar el río Verdugo, el doble campeón de la BNA confesó que “esto es increíble. Gracias a todos por esta invitación. No me esperaba esto. Es algo que hay que hacer en la vida”, según la página piratasdelbasket.net.

En su etapa como jugador, Hodges, de 61 años, militó en San Diego Clippers, Milwaukee Bucks, Phoenix Suns y Chicago Bulls, equipo con el que fue campeón de 1991 y 1992.

Fue el segundo jugador, tras Larry Bird, en ganar tres concursos de triples consecutivos, en el All Stars de la BNA, en 1990, 1991 y 1992.

Tras esta experiencia, Gonzalo ha detallado que “Craig es una persona, como sabemos, muy interesante. Pudimos hablar de muchos temas diferentes, no solo de baloncesto. Fueron conversaciones de basket que derivaron en muchos otros temas sociales y culturales. Es una persona con muchas inquietudes y que tiene muy buena conversación desde un punto de vista diferente. Ha sido muy interesante”.