El Concello de Pontevedra anunció esta mañana la propuesta de adjudicación de la construcción del campo de fútbol de Salcedo a la firma Ute Galitec-Eulogio Viñal por un montante total de 1.488.179 euros. Según explicó la portavoz municipal Anabel Gulías, este proyecto, que fue tratado en una de las mesas de contratación celebradas el pasado viernes, supondrá "un equipamento deportivo moi importante para Pontevedra e, sen dúbida, será un dos máis custosos de toda a rede de campos de fútbol do concello".

Cabe destacar que el proyecto de este campo de fútbol ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Santos y Mera, en colaboración con el arquitecto Gustavo Pérez, y que será un campo de hierba artificial y que tendrá unas dimensiones de 100 por 58 metros. Según comentó la portavoz nacionalista, la firma tendrá un plazo de 10 meses de ejecución desde el momento de adjudicación del proyecto.

En octubre de el año pasado, el Concello de Pontevedra dio luz verde a la recepción de los 14.800 metros cuadrados de terreno cedidos por la Mancomunidade de Montes en las inmediaciones de las instalaciones militares de la Brilat, lo que era el antiguo campo de tiro.

Para proyectar la construcción fue necesario solicitar autorizaciones a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (para levantar las torres de iluminación del campo, que tendrán una altura de 24,61 metros), al Ministerio de Defensa y a la Consellería de Medio Rural, así como un informe positivo del arqueólogo municipal, Xoán Carlos Castro, por la existencia de petroglifos en las proximidades de la parcela.

El proyecto propone un conjunto de nuevas edificaciones que integra todas las instalaciones que requiere el terreno de juego, cuatro vestuarios para jugadores, dos vestuarios para árbitros, almacenes y una grada elevada.

Aunque los terrenos en los que se construirá el campo de fútbol estaba clasificados como rústicos y de protección forestal desde 2011, la Mancomunidade de Montes acordó en 2019 su concesión al Concello para uso deportivo.