Las Escolas Deportivas de Marín vuelven con un formato adaptado a la pandemia

El coste anual será de 50 euros y las actividades empezarán en octubre

C. S.

El responsable de Deportes de Marín, Antonio Traba, adelantó ayer que el Concello de Marín ya está trabajando para organizar una nueva edición de las Escolas Deportivas Municipais, una actividad que permite que cerca de un millar de niños de entre 5 y 14 años de edad puedan practicar su deporte favorito y descubrir nuevas modalidades.

En concreto, está previsto que el próximo 10 de septiembre tenga lugar la presentación del programa de las Escolas que contarán con un formato adaptado a la nueva realidad COVID, según destacaron fuentes municipales.

Al igual que en otras ocasiones, el catálogo de oferta deportiva para la nueva temporada procurará contemplar todo tipo de modalidades deportivas. Así, los menores podrán optar a practicar baloncesto, boxeo, tenis, fútbol, ciclismo, piragüismo, vela, judo, natación, patinaje, remo, hip hop, waterpolo, bádminton, tenis de mesa, triatlón, gimnasia rítmica y artística, taekwondo y fútbol sala.

Todas estas actividades se desarrollarán en las diferentes instalaciones deportivas municipales, las de los colegios colaboradores y en los propios locales de las entidades que se acogen a este programa impulsado por el Concello de Marín desde hace varios años.

En relación con las inscripciones para participar en las Escolas Deportivas Municipais, a lo largo de los próximos días la Administración local anunciará todos los detalles con el objetivo de facilitar a las familias su formalización y tramitarlas de una forma más ágil.

Según avanzaron fuentes municipales, el precio de las actividades se mantendrá en 50 euros anuales y la fecha de inicio del nuevo curso será el próximo 4 de octubre con la incorporación progresiva de cada una de las modalidades.