La XX Festa do Mar inunda Raxó con música, espectáculos y exposiciones

Efecto Pasillo agota entradas para su concierto de hoy | La Ocaband actuará mañana con pase gratuito hasta llenar aforos

Pasacalles por Raxó.

Pasacalles por Raxó. / FdV

N. F.

Raxó ya disfruta de la Festa do Mar. Desde hoy, y hasta el sábado 28 de agosto, el emblemático evento que vive su vigésima edición se traslada a la villa marinera, después de acoger varias iniciativas a lo largo del pasado fin de semana en Combarro.

El concelleiro de Festexos, Xosé Luís Martínez, destacó el hecho de repartir una cita de esta magnitud “entre dos de las localidades con una profunda tradición marinera” e incide en que todas las actividades se están desarrollando con las pertinentes medidas de seguridad. Además, Martínez Blanco informó de que se habilitarán aparcamientos disuasorios, durante las jornadas de fiestas, en parcelas de particulares cedidas para la ocasión.

Exposiciones, conciertos, pasacalles y espectáculos pensados para los más pequeños protagonizarán esta parte de la Festa do Mar. Precisamente, una de las citas más esperadas del programa cultural tendrá lugar hoy, a partir de las 22 horas, en las inmediaciones del Centro Cultural Xaime Illa. Será el concierto del grupo Efecto Pasillo, que ya ha agotado todas las entradas que estaban a la venta.

Martínez Blanco recordó que, además de existir un aforo limitado, los asistentes deberán permanecer en sus asientos con la mascarilla puesta y sin consumir bebida o comida. Por otro lado, hoy por la mañana se inauguraron las exposiciones que estarán abiertas al público hasta el sábado.

Las actividades comenzarán mañana con animación a pie de calle y a cargo del grupo Vides Novas, mientras que el peirao acogerá las 20 horas un espectáculo clown, pensado para disfrutar en familia. Por la noche, habrá un concierto de la orquesta La Ocaband, con entrada libre hasta completar aforos. Las medidas de seguridad serán las mismas que las adoptadas para la actuación de Efecto Pasillo.

Por último, el sábado 28 la Escola de Música Tradicional de Poio volverá a recorrer las calles de Raxó con sus piezas musicales. Ya por la tarde, tendrá lugar un recorrido en embarcación tradicional por la ría (17 horas), antes de que los Queimatasas realicen un pasacalles y el peirao sea el escenario de un espectáculo de música infantil (Martiña). La charanga Europa será la encarga de cerrar el programa de fiestas.