El Concello de Sanxenxo informó de que la playa de Pragueira se abrirá hoy jueves al baño, mientras que la de Bascuas todavía tendrá que esperar al menos un día más debido a que uno de los parámetros de la analítica realizada ha dado alterado.

Ambos arenales fueron cerrados al baño el pasado lunes por la avería en una tubería del abastecimiento de Aios. Por ello se procedió a izar la bandera roja y la empresa concesionaria, Espina y Delfín, se puso a trabajar en la reparación, mientras que se realizaron las analíticas pertinentes.

Es la segunda vez que el arenal de Pragueira se tiene que cerrar este verano, ya que el pasado 5 de agosto se tuvo que bajar la bandera azul tanto en esta como en la de Caneliñas, en Portonovo. En aquel caso la decisión se tomó tras detectar alteraciones en la calidad del agua, debido a las lluvias persistentes previas.

Asimismo, en días previos, a mediados de julio, se retiró la bandera azul en otros arenales por positivo en COVID de socorristas. Resultaron afectadas Area de Agra, A Lapa, Areas Gordas y Nosa Señora da Lanzada debido a once bajas registradas en el servicio.