Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El valor del trabajo femenino en el mar

Poio acoge “DepoMar”, sobre el papel de las mariscadoras en la conservación de la biodiversidad

Apertura de ayer de la campaña informativa. | // FDV

La campaña informativa del proyecto DepoMar llega a Poio para fomentar la protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos en espacios de la Rede Natura 2000 de la provincia, a través de la participación activa y directa de las mujeres mariscadoras. Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra, con financiamiento europea, junto con la Fundación Biodiversidad.

El diputado, Gregorio Agís; el alcalde de Poio, Luciano Sobral, y las concelleiras Chelo Besada y Silvia Díaz, participaron en la antepenúltima jornada de la campaña, desenvuelta en la carpa informativa que está instalada en la Avenida Praia de Lourido. Además, las actividades de sensibilización de DepoMar continúan, también, en las redes sociales de la Diputación con la difusión de un proyecto audiovisual que tiene como objetivo expandir la importancia del trabajo de la mujer mariscadora en la conservación de los recursos marinos.

El vídeo está protagonizado por mujeres empoderadas del mar, pioneras en ocupar espacios de decisión en nuestra provincia y con un firme compromiso para garantizar la sostenibilidad del mar.

De esta forma, en la carpa instalada ayer en Poio se reparte material divulgativo y dos códigos QR: un con el vídeo y otro con el código de buenas prácticas.

Compartir el artículo

stats