El presidente del PP local, Rafael Domínguez, ha insistido este martes en la “necesidad imperiosa” de implementar el sistema de basuras "puerta a puerta" en Pontevedra. Lo ha hecho después de mantener un encuentro con vecinos y comerciantes de la calle Loureiro Crespo, que se quejan de la colocación de contenedores delante de sus domicilios y locales comerciales.

“En la reforma de Loureiro Crespo no figuraba la colocación de estos contenedores, y menos cuando a 20 metros, en la calle Antón Fraguas, ya hay otra fila”, ha explicado Domínguez, que ha insistido en que “la imagen del centro de Pontevedra cambiaria completamente: imaginen el centro de la ciudad sin ningún contenedor visible a plena luz del día”. “En una calle en la que se está llevando a cabo una reforma integral, no es de recibo que se coloque delante de diferentes locales una fila de siete contenedores. Perjudican a nuestro comercio y a los vecinos”, ha declarado el concejal. 

"El sistema de recogida de basuras que tenemos en Pontevedra está suponiendo un problema durante las 24 horas al día. Los vecinos denuncian malos olores, líquidos, roedores; y la situación todavía se agrava más con las altas temperaturas y el fuerte viento", ha recalcado Domínguez.

La concejala Silvia Junco, que fue edil en Oviedo y que es conocedora del sistema de recogidas en aquella ciudad que el PP propone para Pontevedra, acaba de presentar por registro un escrito en el que solicita que de manera inmediata se reorganicen los contenedores en esta zona y que se atiendan las peticiones de los vecinos y comerciantes afectados, que ya han registrado sendas demandas para que los contenedores cambien de localización.