El compositor oriundo de Combarro Miguel Martínez elevará el nombre del municipio de Poio a escala internacional, con su participación en el certamen musical Santo Domingo Este., en la República Dominicana.

Será el próximo mes de noviembre cuando el cantante y compositor tome parte en el festival internacional, en el que participarán 20 países. Martínez fue seleccionado para representar a España y competirá presentando una tema inédito, “Por un mundo mejor”, para el cual procedió a grabar un videoclip en el que tanto Combarro como el concello de Poio cobran un gran protagonismo.

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, y la concelleira de Cultura, Raquel Rodríguez participaron en la mañana de ayer en la presentación del nuevo proyecto artístico del compositor local. Sobral, no dudó en definir al artista como “ uno de los grandes embajadores que tenemos en el concello”. Tanto él, como Raquel Rodríguez, recordaron la apuesta que realiza habitualmente el creador de Combarro a la hora de poner en valor a su tierra, y de desenvolver su faceta artística.

“Los éxitos conseguidos y las participaciones en otros certámenes internacionales tan importantes como el de Santo Domingo ayudan, sin duda, a proyectar la imagen del concello a nivel internacional”, indicó el alcalde, que también quiso destacar el valor del hecho de que Martínez compagine su trayectoria artística con “el impagable trabajo” que desarrolla en el departamento de Servizos Sociais del Concello. La concelleira de Cultura también recordó su “total predisposición” a la hora de implicarse y colaborar con proyectos culturales e iniciativas lúdicas que se realizan habitualmente en el municipio.

Toda la ilusión del mundo

Por su parte, el representante de España en el festival de Santo Domingo Este agradeció la colaboración del Concello, así como la que recibe de la coral de la Virxe da Renda o de entidades particulares como Supermercados Froiz o San Marcos Servicios Funerarios. Miguel Martínez explicó que acude al certamen “con toda la ilusión del mundo” y, como siempre, lucirá “con orgullo” sus raíces poienses.

“Este tipo de eventos sirven para dar a conocer a nuevos artistas y compositores, así como para promover la diversidad cultural”, indicó , a la vez que reconoció que, más allá del resultado que se pueda conseguir, “el mero hecho de poder tomar parte en un concurso de esta categoría para mi ya es un gran motivo de ilusión y alegría”.

Con este proyecto, Miguel Martínez continúa alcanzando éxitos. En el 2020, además de ser finalista del Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias Universong.