El Concello de Sanxenxo contará con una subvención autonómica de 40.000 euros para acondicionar la nueva oficina municipal de servicios económicos. Tal y como informa el gobierno local, el bajo anexo al consistorio municipal, adquirido el pasado mes de septiembre por 485.000, albergará los departamentos de Intervención, Recaudación, Tesorería, Catastro y Rentas. La adecuación de este espacio, que ya forma parte del patrimonio municipal, será ejecutada por Revcom Energías Renovables S.L. por 92.981 euros y por un plazo de ejecución de dos meses.

Las instalaciones que cuentan con todos los servicios tienen una superficie de 280 metros cuadrados, pero es necesario acondicionarlas para las necesidades municipales dotándolas de más espacios y de una conexión con interior con el edificio principal del Concello por la Rúa Madrid.

La remodelación contempla la creación de cuatro despachos, una sala de juntas, un espacio diáfano para oficinas de atención, un hall de zona de servicios y el mantenimiento de los aseos existentes. Una vez concluyan los trabajos la fachada del consistorio contará con un total de 31 metros lineales.

La subvención pertenece a una línea de ayudas de Mellora das Infraestruturas, Dotacións e Instalacións de Equipamentos de Prestacións de Servizos Municipais de Vicepresidencia primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo. La cuantía supone casi el 40% del coste de la adecuación de las nuevas oficinas.

En este departamento municipal hay un total de catorce trabajadores que debido a la escasez de espacio se encuentran distribuidos en distintas plantas del consistorio. Los objetivos del gobierno municipal son reordenar las áreas y distribuir los espacios para que redunden en una mejor atención al ciudadano y en una mayor operatividad laboral.