El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató el viernes a los tripulantes de un hidropedal que navegaba a la deriva a más de un kilómetro de distancia de la playa de Areas, donde habían alquilado la embarcación.

Los hechos sucedieron pasadas las siete de la tarde, cuando la embarcación “Rio Guadalope” del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Pontevedra detecta un hidropedal en la zona de navegación de embarcaciones a motor y alejada más de un kilómetro de la playa de Areas.

En el hidropedal iban cuatro menores que llevaban dos horas navegando a la deriva, en ropa de baño y sin posibilidad de comunicarse debido a que habían agotado las baterías de sus móviles. La corriente los estaba arrastrando mar adentro y no eran capaces de volver a tierra.

Ante esta situación, los efectivos del Servicio Marítimo procedieron a embarcar a los tripulantes a bordo de la patrullera y, junto con el hidropedal remolcado, fueron trasladados a la playa sanxenxina donde esperaban impacientes y muy preocupados los padres de los menores, que ya habían comunicado la incidencia a Protección Civil.

La Servicio Marítimo de la Guardia Civil recuerda que para evitar este tipo de incidencias, que pueden acarrear desgracias personales hay que tener en cuenta una serie de consejos:

  •  Mantener contacto visual con los usuarios de la playa.
  •  Llevar medios de comunicación con suficiente batería, además de alguna toalla o ropa de abrigo que, en caso de necesidad, puede ser utilizada para realizar señales desde la embarcación.
  • Mantenerse alejados del tránsito de embarcaciones a motor.
  • No usar estos elementos flotantes en condiciones meteorológicas adversas.
  • Dejar aviso en tierra a algún familiar o amigo de que nos encontramos realizando este tipo de actividad recreativa.
  • Ante cualquier situación de riesgo, ponerse en contacto con el 112 o el 062.