Con motivo del próximo Campionato Galego de Triatlón Sprint, que se celebrará el próximo día 21 de agosto, sábado, la Policía Local de Pontevedra pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico, que incluirá restricciones al estacionamiento y cortes de tráfico.

Por lo que respecta a las limitaciones para aparcar, se prohibirá estacionar vehículos desde las 23 horas del viernes 20 de agosto en la avenida de Buenos Aires (entre los puentes de las Tirantes y de las Palabras), Alexandre Bóveda (incluido el estacionamiento interior), la avenida Compostela (en sentido de salida de la ciudad, desde la glorieta Alexandre Bóveda), Celso Emilio Ferreiro y las vías del campus universitario.

Los cortes de tráfico, por su parte, arrancarán a las 8 horas del 21 de agosto en la avenida de Buenos Aires (entre el puente de los Tirantes y el de las Palabras) y a partir de las 14.40 horas el resto de los recorridos.

Éstos incluyen el puente de los Tirantes, Alexandre Bóveda, y la avenida de Compostela (el carril de salida de la ciudad desde la rotonda de Alexandre Bóveda), Celso Emilio Ferreiro y el campus universitario.

En principio, la Policía Local espera “poca incidencia en la movilidad general del tráfico en la ciudad” durante la cita deportiva, dado que la celebración del campeonato en horario de tarde y en una jornada de sábado contribuyen a que se reduzca el flujo de vehículos en la zona.

A mayores, la Policía Local recuerda que “queda garantizada la movilidad general y, en especial, para los residentes” en la zona donde se celebra la prueba deportiva.

El dispositivo para garantizar la seguridad de los deportistas y del público que acuda a contemplar el Campionato Galego de Triatlón Sprint y para canalizar el paso de vehículos que en ese momento se dirijan a la zona de la ciudad donde se celebra se mantendrá activo durante toda la jornada del sábado. Inicialmente, señala la Policía Local, está previsto que alrededor de las 21.30 horas quede restablecido totalmente el tráfico.