La cifra de pacientes recuperados tras haberse contagiado de COVID ya superan los 19.000 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. En concreto, desde que dio comienzo el plan de contingencia en la zona, 19.009 personas se han curado de la enfermedad provocada por el coronavirus, lo que supone 158 más que en la jornada del domingo.

La pandemia continúa también remitiendo en Pontevedra y su área de influencia, que suma ya 17 jornadas consecutivas de descenso en el número de casos activos de COVID. Así, en la actualidad permanecen activas 1.417 infecciones, 115 menos que ayer, y en las últimas horas han sido detectados 43 nuevos contagios.

En cuanto a la hospitalización, en total se encuentran ingresadas 36 personas por COVID en los centros hospitalarios de Pontevedra-O Salnés, dos menos que en la jornada de ayer. Del total de pacientes ingresados, 24 se mantienen en planta de hospitalización de Montecelo, uno en el QuirónSalud Miguel Domínguez y tres en el hospital comarcal de O Salnés. Asimismo, a estas cifras hay que sumar los ocho pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Por otra parte, cabe destacar que del total de casos activos, 1.381 personas se recuperan de la enfermedad en aislamiento domiciliario. En cuanto a la cifra de víctimas mortales a causa de este virus, el pasado sábado se producía la muerte de un hombre de 84 años de edad y que presentaba patologías previas, elevando así a 194 las cifras de fallecidos por COVID en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Por concellos, en el municipio de Pontevedra permanecen 447 casos activos, 32 menos que en la jornada de ayer, mientras que en Sanxenxo la cifra de positivos desciende a 84, 19 menos que en la jornada anterior. En el caso de Marín, las infecciones activas bajan a las 113, lo que supone dos casos menos que ayer.

En cuanto a la realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han llevado a cabo 562, según datos del Sergas.