Los vecinos piden de nuevo que se retire el puesto de kayaks y tablas de paddle surf de la playa da Canteira, e Combarro. Lo hacen después de que ayer cayera una de esas tablas desde lo alto del muro, en la zona verde donde están situadas, a la arena. Afortunadamente no le dio a ningún bañista, pero los vecinos insisten en que podría haber ocurrido una tragedia. Y es que este tipo de tablas suele pesar alrededor de 10 kilos, lo que cayendo con velocidad desde un par de metros puede causar bastante daño.

Así, los vecinos advierten de que en caso de que ocurra algún accidente se presentarán como testigos e inculparán a quienes han autorizado esa instalación. "Afortunadamente no paso nada. La empleada pidió disculpas pero podíamos estar ante una desgracia", recuerdan. De esta forma se volverían a manifestar contra esta caseta el próximo domingo, como ya hicieron hace un par de semanas.

Por su parte, el Concello dejó claro que la ubicación cumple toda la normativa, pero aún así están tratando de buscar otro lugar ante el malestar de los vecinos.