Una colisión por alcance entre dos turismos en la P0-310, a su paso por la parroquia de Campañó, provocó en la jornada de ayer importantes retenciones en el entorno de la media mañana.

El incidente tuvo lugar entre las 12.00 y las 12.30 horas, aproximadamente, cuando un vehículo embistió a un taxi por detrás, quedando destrozada la parte delantera del turismo que chocó con el servicio de transporte, al quedar encajado el morro con la defensa trasera de este.

Pese a la imagen impactante que dejó la colisión, por suerte no hubo que lamentar daños personales y ambos conductores resultaron heridos leves. No obstante, el accidente entre los dos vehículos ocasionó importantes retenciones en el vial, a su paso por la parroquia, en dirección Pontevedra-Vilagarcía.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil que se ocuparon de señalizar la zona y reordenar el tráfico.

Atropello en el centro

Este no fue el único incidente de tráfico que tuvo lugar ayer en la ciudad capitalina, y es que unas horas antes, en el entorno de las 10.30 horas, tenía lugar un atropello en la calle Alexandre Bóveda, en las inmediaciones del Recinto Feiral de Pontevedra, donde en la actualidad está teniendo lugar la macrovacunaicón del COVID.

Fueron agentes de la Policía Local de Pontevedra los que dieron el aviso al 112 de Galicia con el objetivo de que movilizaran a los efectivos necesarios para prestar asistencia a una mujer de unos 35 años de edad que acababa de ser alcanzada por un vehículo en el entorno de la calle Alexandre Bóveda.

Así, desde el Centro Integrado de Atención de Emerxencias 112 Galicia se le facilitó la información a Urxencias Sanitarias del 061, a los Bomberos de la ciudad y a los miembros de Protección Civil de Pontevedra, que posteriormente confirmaron el traslado de la víctima a un centro hospitalario de la ciudad.

El incidente tuvo lugar cuando la persona que conducía el turismo se encontraba buscando una plaza de estacionamiento en las inmediaciones del recinto de vacunación COVID cuando la mujer de 35 años procedió a cruzar la calle y fue atropellada por el vehículo.

El portavoz de la Policía Local de Pontevedra, Manuel Omil, destacó que, puesto como el conductor del vehículo circulaba a poca velocidad, debido a que estaba buscando un lugar en el que aparcar, el incidente no revistió de gravedad. Así, el pronóstico de la joven atropellada es de carácter leve.