La Diputación dio el pistoletazo de salida a una nueva edición de los Rías Baixas Film Fest que, entre septiembre y diciembre, situarán a la provincia “como a grande referencia no audiovisual”. La presidenta provincial, Carmela Silva, junto al codirector de Novos Cinemas de Pontevedra, Suso Novás, y la codirectora del Festival de Cine Inclusivo de Vigo, Teresa Barberena, dieron a conocer las novedades de este año, acompañados de representantes de todos los festivales que integran la marca y de integrantes de diferentes gobiernos locales, como el de Pontevedra. El acto se cerró con un sketch cómico a cargo del director pontevedrés Pablo Cacheda y del actor Santi Romay.

Los Rías Baixas Film Fest se componen de ocho festivales audiovisuales que comenzarán en septiembre, pero no llegarán a Pontevedra hasta mediados de diciembre. Será entonces, entre los días 14 y 19, cuando se celebre la sexta edición de Novos Cinemas.

En este 2021 la Diputación, además de lanzar por primera vez en los ocho festivales la campaña “Lembra, eu decido, ti respectas”, continuará colaborando con los protocolos de seguridad antiCOVID. Además, incrementará sus esfuerzos de promoción a través de la campaña específica “Rías Baixas Film Fest, que non che conten a película”, que se pudo ver ya durante la presentación. También incorporará la promoción en la feria Culturgal y durante la celebración de los eventos se grabará el audiovisual “#EuSonRiasBaixasFilmFest, a pegada dos (nosos) festivais”.