Gisela, Andy & Lucas y Lys Pardo, serán este año los cabeza de cartel de las fiestas patronales de Portonovo. Así, las celebraciones litúrgicas y la música serán protagonistas con cuatro conciertos nocturnos, pasacalles, charangas y alboradas. Un programa con el que el Concello de Sanxenxo busca “retomar poco a poco la normalidad con actividades seguras en las que se aplicará el protocolo anticovid” y en el que, un año más, debido a la situación sanitaria, no se realizará la sardinada popular en el entorno de la lonja ni tampoco habrá puestos de atracciones.

El varadero del puerto será el lugar elegido para los cuatro conciertos previstos de América de Vigo, Lys Pardo, Andy y Lucas y Gisela. La asistencia será libre, atendiendo a las medidas sanitarias y con capacidad limitada a 450 sillas cumpliendo con los protocolos, sin necesidad de reservar entradas para evitar que queden asientos vacíos si, al final, los espectadores no pueden asistir.

Las actividades arrancarán el próximo domingo, día 15, con el Día da Nosa Señora y una salva de bombas que dará comienzo a las fiestas. Los pasacalles de la jornada estarán protagonizados por los grupos Lembranzas, Os Gatiños y la charanga Encerellados. A las 13 horas se celebrará la misa solemne y por la noche América de Vigo se encargará poner el broche a la jornada con un concierto.

El lunes, 16, coincidiendo con la celebración de San Roque, habrá alboradas a cargo de Lembranzas y Os Gatiños. A las 13 horas, la casa de Don Fernando acogerá un concierto de la Banda de Música de Meaño. La Charanga NBA recorrerá a partir de las 18 horas las calles de Portonovo. A las 20 horas, se celebrará la misa solemne para honrar a San Roque cantada por la Coral Santa María de Adina y el final de los fuegos. La capilla de San Roque acogerá un concierto de la Banda de Música de Meaño, a las 21 horas y, a las 22:15, Lys Pardo ofrecerá un concierto homenaje a Juan Pardo.

Los juegos artificiales volverán esa misma noche a la playa de Baltar, con un espectáculo de una duración de quince minutos que podrá disfrutarse desde distintos puntos del municipio, para evitar aglomeraciones.

El dúo gaditano Andy y Lucas actuará el próximo 17, Día del Carmen, a las 23 horas. La jornada comenzará con la tradicional salva de bombas y pasacalles a cargo de Os Gatiños y Lembranzas. A la13 horas, la Banda de Música de Redondela ofrecerá un concierto en la curva de los taxis. A partir de las 18 horas volverá la música a la calle a cargo de la Charanga Mil Nove. La misa solemne en honor a la Virgen del Carmen,cantada por la coral Santa María de Adina, será a las 20 horas, mima hora en que el parque de Os Espiñeiro acogerá el concierto de la Banda de Música de Redondela.

El Día do Can de San Roque, el 18 de agosto, la jornada comenzara con las alboradas de los grupos Lembranzas y Os Gatiños. A las 18 horas, será el turno de la charanga A cabeza non para. A las 18 horas se celebrará el tradicional concurso del Pau de Sebo. Finalmente, a las 22 horas, Gisela ofrecerá un concierto pensado para niños.