Doce propuestas artísticas ampliarán la oferta lúdica del festival Cultura Quente con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales. Así lo ha comunicado la concelleira de Cultura, María López, lamentando la cancelación de los festejos en formato habitual como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Las actos comenzarán el viernes, 13 de agosto, con el grupo Galifunk, que actuará en el marco del programa Cultura no Camiño, dentro de la programación del Xacobeo 21-22.

El sábado 14 la Banda de Padrón añadirá notas de tradición y buena música al vermú en la Plaza de As Palmeiras. El concierto se celebrará a partir de las 12.30 horas, enmarcado en el programa “O País das Bandas”, impulsado por la Xunta de Galicia. Ya por la noche, la Carballeira acogerá uno de los platos fuertes con la actuación de la fadista María do Ceo, a las 21.30 horas.

El domingo, día 15, a la misma hora y en idéntico escenario MITIC ofrecerá un concierto espectáculo. Se trata de un grupo que arrasa introduciendo la gaita en, prácticamente, todos los contextos.

El lunes, 16, y también en el marco de Cultura no Camiño, llega a Caldas Talabarte, que actuará en la Carballeira a las 21.20 horas. Esta banda unió a tres músicos indispensables dentro de la escena musical gallega: el violín del caldende Quim Farinha, el acordeón de Pedro Pascual y el contrabajo de Kin García.

Para finalizar la programación, el martes 17 tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en la Carballeira los conciertos de Broken Peach e Igloo aplazados con motivo de la lluvia el pasado viernes.