Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlota crey nnficha personal | Pianista, cantante y compositora

“Tocar en las Fiestas de la Peregrina marcará para siempre mi carrera”

“Nunca debemos dejar de soñar, ni debemos perder la ilusión que tienen los niños”

Carlota Crey durante una grabación en Base Session. | // FARO Nerea Fernández

Nadie mejor que una pontevedresa para inaugurar los conciertos de las Fiestas de la Peregrina 2021. Carlota Crey (29/08/1996) siempre ha creído en la música, “en lo importante que resulta en la vida y en todo lo bueno que aporta a la humanidad”. Ella será la voz femenina encargada de hacer brotar las melodías y de conquistar con su música todos los corazones y rincones de la Pontevedra más festiva. La Plaza da Ferrería se prepara para recibirla, esta noche, a partir de las 21 horas.

–En los últimos días ha quedado reflejada en sus redes sociales la ilusión que siente por tocar en Pontevedra, su casa, y hacerlo, además, inaugurando los conciertos de las Fiestas de la Peregrina, ¿qué significa para usted ese momento?

–Para mí es un salto muy grande porque, hasta el momento, no he hecho ningún concierto de este calibre. Sí que he tocado en escenarios más íntimos, pero sin tanta exposición al público. Tocar y abrir los conciertos de las Fiestas de la Peregrina es algo muy importante, porque es mi casa, mi hogar, mi gente. Estoy rebosando de ilusión. Siempre recordaré este momento como un hecho fundamental para mi carrera, es algo alucinante.

–Usted es pianista, aunque también toca otros instrumentos, pero ha adelantado que esta será la primera vez que toque acompañada de una banda, ¿cómo están siendo los ensayos y la coordinación del grupo?

–Muy bien. Lo cierto es que estoy acostumbrada a escucharme sola con el piano o cantando a capella. Por eso, realmente tocar con banda es un cambio grande, pero un cambio que me ha encantado. Desde el primer día que nos pusimos a ensayar me acoplé muy bien, porque uno de los componentes de la banda, el pianista Jacobo de Cabo, es mi primo. La compenetración fue increíble, además se nota la gran profesionalidad del resto de componentes, con una gran experiencia que lo hace todo fácil. Está siendo un procesobonito y muy placentero.

–Su último trabajo, “Cuentos”, publicado hace apenas dos meses y en compañía del artista KLASON habla sobre la importancia de seguir creyendo en los sueños, de seguir confiando en los genios ¿Es un mensaje de positividad para estos tiempos convulsos?

–Fue un trabajo que surgió precisamente en el confinamiento y es curioso que Pol (KLASON) y yo todavía no nos conocemos en persona. Contactó conmigo para componer un tema en conjunto y no me lo pensé dos veces. Él es productor, viene de Los Ángeles y tiene una gran experiencia en el sector. Empezamos a trabajar y a grabar y salió Cuentos. Es un tema que transmite un mensaje de ilusión y positividad. Nunca tenemos que dejar de soñar ni de perder la ilusión que tiene un niño. Hay que seguir creyendo en los cuentos, hasta de adultos, para poder disfrutar de todo lo que nos rodea. Cuentos tiene una base de guitarra muy sencilla, que cuenta con algún elemento electrónico y funciona muy bien, porque es pegadiza. Estamos muy contentos con el resultado.

–También en el año 2020 publicó su disco “Selfish”,¿fue difícil el trabajo de promoción?

–“Selfish” también fue grabado en el confinamiento. Fue una forma de ponerme a prueba porque lo he producido y mezclado yo, cuando todo lo que he hecho hasta ahora ha sido en estudio. En el confinamiento, al estar todos tan limitados, la creatividad resurgió de alguna parte. Cogí una versión, porque siempre es más fácil trabajar sobre algo que ya existe e ir personalizando a tu gusto. Quise jugar un poco con las armonías, con mi ordenador, y unos cascos. De aquí a un futuro quiero seguir produciendo y mezclando temas míos, queda mucho por aprender, pero es un proceso muy bonito.

–Los sentimientos que transmiten las letras de sus canciones están, muchas veces, vinculados con el optimismo, la esperanza, y el poder que la música tiene en la vida, ¿cuál es la fuente de inspiración que la guía como cantautora?

–Soy una persona muy nostálgica y mi estilo de música es pop intimista porque, de alguna manera, siempre me sale lo que llevo dentro: mis recuerdos, la familia, mi infancia. Añoro todo lo pasado, quizá por ello el carácter de mi música es tan íntimo. Siempre tiro a lo dramático a la hora de componer, pero no en el mal sentido, sino al recuerdo de los momentos vividos.

Compartir el artículo

stats