El teniente de alcalde, Tino Fernández, calificó de “patética” la postura del Partido Popular sobre la elaboración de un Plan Estratégico de Pontevedra; y asegura que las declaraciones del portavoz popular, Rafa Domínguez, “solo se entienden su son fruto de un golpe de calor que nubló su entendimiento”, afirmó.

El socialista lamentó que “a estas alturas haya que explicar las diferencias entre los órganos de un partido y un ente como la Zona Franca, dependiente del Ministerio de Hacienda”. Lo atribuye a que el PP “está acostumbrado a confundir las estructuras del partido con las instituciones. De ahí que cuando hay que repartir dinero público siempre salgan beneficiados los concellos gobernados por el PP”.

Tras recordará la labor de la Concellería de Promoción Económica (cursos de formación, campañas de fomento del comercio local, congresos, ferias y campañas turísticas) se preguntó “que hizo y está haciendo la Xunta, que es quien tiene las competencias en materia de empleo. No nos consta ni una sola acción reseñable y ahora viene el señor Domínguez de mamporrero a criticar a los que hacemos cosas”.