La gastronomía local de Sanxenxo volvió a mostrar su músculo en el XI Sanxenxo Degusta Tapas con más 3.500 tapas servidas y 49 premios repartidos entre sus clientes en apenas 17 días que duró la cita y pese a la situación sanitaria. Un éxito que demuestra el carácter y la garra de la hostelería del municipio.

El restaurante portonovés Xerfa se alzó con los primeros premios tanto en la modalidad creativa como la tradicional con sus tapas Salitre y Paparota de Raia. El local sirvió más de 800 degustaciones de ambas propuestas. El segundo puesto para la tapa creativa fue para la Taberna A Batea con “Xarda con gusto non pica” y el el tercero, para Jaco’s Bar con “Burguer explosión china”. En la variedad tradicional, el segundo premio fue para El Puerto con “Fajita de cocido galego con espuma de patata” y el tercero para Restaurante Fidel con “Ovos rotos mariñeiros”. Los establecimientos ganadores recibirán un diploma que los acreditará como los mejores de esta edición de Sanxenxo Degusta Tapas.

No faltaron los premios para los consumidores de las tapas entre los que se repartieron 49 premios entre tickets y actividades de ocio y tiempo libre; visitas guiadas a bodegas con catas y obsequios; 10 viajes en barco a Ons para dos personas; estancias para dos noches en un hotel y spa, viaje; viajes en barco por la Ría para dos personas y como comidas o cenas para dos personas.